Luz María Lastras confirma su salida del Registro Civil; buscará candidatura de Morena

Abelardo Medellín

Luz María Lastras Martínez, directora del registro civil pidió licencia para separase de su cargos por “motivos personales” la tarde del domingo 17 de enero, confirmó a medios el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

La tarde de este domingo, Leal Tovías aceptó las licencias de las titular del Registro Civil y de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, y tomó protesta del nuevo secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, y al nuevo director del Registro Civil, Josué Emanuel García García.

Mientras que Lutzow Steiner se venía desempeñando como director de Salud Pública y Josué Emanuel García era subdirector del Registro Civil.

Leal Tovías exhortó a ambos funcionarios a que fortalezcan la atención a la ciudadanía con profesionalismo.

LOS DESTAPES EN FACEBOOK

Luz María Lastras publicó a las once de la noche de este domingo un mensaje en su página de Facebook donde reveló que su salida de la dirección del Registro Civil fue para buscar inscribirse al proceso interno de Morena que definirá quien será la candidata que represente al partido en las elecciones por la gubernatura.

En su perfil escribió: “He tomado la decisión de participar en la convocatoria de Morena para la gubernatura del estado. Pidieron mujer, pues sí tenemos!!!”.

Por su parte, Mónica Rangel publicó una fotografía suya con un texto donde expresaba su interés de contender por la gubernatura, pero no especificó con qué partido político lo haría.

“Hoy estoy pidiendo licencia Secretaría de Salud de San Luis Potosí para buscar la candidatura a la Gubernatura de esta entidad, Agradezco al Dr. Juan Manuel Carreras, por su confianza y apoyo”, dijo en su mensaje, para minutos después borrar la publicación de su perfil sin explicación alguna.

Cabe recordar que la semana pasada el presidente de Morena a nivel nacional, Mario Delgado Carrillo, reveló una nueva convocatoria con plazo ampliado para que más mujeres puedan registrarse como aspirantes del movimiento a la gubernatura de San Luis Potosí,  como consecuencia de que el proceso interno se restringiera sólo a precandidatas.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content