Candidata de Morena en SLP debe estar vinculada al partido: Sergio Serrano

Leticia Vaca

La candidata de Morena a la gubernatura en San Luis Potosí debe ser un perfil vinculado al instituto político, pidió el dirigente estatal, Sergio Serrano Soriano.

“Se han hecho mal las cosas, hay una serie de desatinos en relación a la designación de la candidatura de parte de la Comisión Nacional de Elecciones; no queremos ser juego de intereses políticos ajenos a lo que pasa en San Luis Potosí”, dijo.

En ese sentido, reconoció que dentro de los 18 perfiles que aspiran a la candidatura hay gente muy preparada y muy capaz, pero reiteró que “no queremos que una externa asuma la candidatura de Morena; yo en lo particular me resisto a esta situación porque para mí sería la continuidad de lo mismo, que importan más los puestos que las responsabilidades, importa más el prestigio personal que el bien de la gente de San Luis”.

Además, indicó que para admitir registros externos del partido se debe ver primero la honorabilidad de la gente y trayectoria política “que no hemos hecho, entonces por eso yo digo hay interés desde el gobernador (Juan Manuel  Carreras López) y personajes de San Luis Potosí, de poderes fácticos que necesitan seguir en lo mismo y saben que Morena va a ganar y mandan a sus personajes”.

Serrano Soriano hizo un llamado a la Comisión Nacional de Elecciones y al Comité Ejecutivo Nacional de Morena para que consideren la elección de una candidata a la gubernatura vinculada con el partido: “como no nos toman en cuenta a nivel nacional,  aquí a nivel estatal nosotros vamos a hacer el esfuerzo para las diputaciones diputaciones locales y presidencias municipales, sea la gente quien defina”.

Cabe recordar que el pasado 26 de enero la Comisión Nacional de Elecciones anunció un tercer ajuste a la convocatoria y fijó como fecha para resolver quien encabezará la candidatura el próximo 10 de febrero.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content