“No llamemos a la simulación Cuarta Transformación”: Primo Dothé renuncia a Morena

Carlos Rubio

En rueda de prensa, el hasta hoy senador de la República, Primo Dothé Mata, explicó que la razón por la cual pide licencia por tiempo indefinido, es que se ha “desviado” el camino de la Cuarta Transformación, por lo que también renuncia a Morena y borra cualquier especulación sobre su posible designación como candidato a la gubernatura.

Desde en la mañana trascendió la posibilidad de que la razón de que Primo Dothé pidiera licencia como senador, era para sustituir a Mónica Rangel como candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, sin embargo, aclaró que se encuentra inconforme con las decisiones de la dirigencia nacional de Morena al designar a la ex Secretaria de Salud como candidata y de otorgarle cinco candidaturas a diputaciones federales al Partido Verde Ecologista de México.

“La dirigencia nacional decidió otorgar precisamente estos distritos a un sector de la mafia criminal, cuyos expedientes están detenidos y congelados en la Fiscalía General de la República y muy identificados por la Unidad de Inteligencia Financiera”.

Dothé Mata aseguró que la dirigencia nacional de Morena le mintió al pueblo al asegurar que habría procesos de encuesta para designar a sus candidatos, los cuales “definitivamente no existieron”.

Por lo tanto, el ahora ex morenista declaró que las cúpulas de Morena, “comenzaron a desviarla del camino de la Cuarta Transformación”, por lo que “permanecer en este esquema, intentando justificarme, no es posible, no es ético y no es moralmente admisible, yo no voy a ser cómplice por consentimiento, pero tampoco por omisión”.

Además, agregó que, aunque podría renunciar únicamente a Morena y unirse a otro grupo parlamentario o permanecer sin fracción parlamentaria, consideró que eso “no sería correcto”.

Por último, Primo Dothé comentó que regresará al activismo social territorial donde pueda defender “verdaderamente” la Cuarta Transformación.

Pese a que Dothé Mata aseguró que renuncia al Senado por estar inconforme por el actuar de Morena, está confirmado que mantenía un acuerdo con su suplente, el secretario de Organización del partido, Eli Cesar Cervantes Rojas, para que cada uno ocupara el cargo en la Cámara durante tres años.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content