“Injustificable”, la ausencia de Galindo en el debate: Martínez Benavente

Carlos Rubio

El analista político Eduardo Martínez Benavente consideró que lo más sobresaliente del debate entre candidatos a la alcaldía de San Luis Potosí, fue la “injustificable” ausencia de Enrique Galindo Ceballos de la coalición Sí por San Luis, quien, desde su punto de vista, perdió la oportunidad de defenderse de los señalamientos en su contra.

“Definitivamente se rajó, no solamente se escondió”, consideró Martínez Benavente sobre la sorpresiva ausencia de Galindo en el debate. Además, sobre el comunicado que el candidato publica horas después para justificar su falta, señaló que “eso de que él debate todos los días con los electores y ellos son quienes deciden, es un acto de pura demagogia barata”.

El analista político apuntó que no asistir al debate le restará “simpatías” al candidato de Sí por San Luis a la alcaldía, “presume que es el candidato puntero, entonces era muy importante escucharlo y sobre todo que respondiera a los señalamientos tan graves que le fincó Xavier Nava”.

A pesar de ello, refirió que la ausencia en el debate no pesará tanto sobre Galindo Ceballos, como pasó con Ricardo Gallardo Juárez en el 2018 cuando intentó reelegirse, ya que muy poca gente observa el debate y finalmente se queda entre los círculos rojos de los candidatos y personas interesadas en la política “las cuales somos muy pocas”.

Por otra parte, refirió que Xavier Nava “salió bien librado de los ataques de los candidatos que se dedicaron en gran parte a denostarlo y provocarlo, hacerle señalamientos ya muy repetitivos”. Razón por la cual, considera que fue el ganador del debate, ya que “pudo presentar sus acciones de la administración y de lo que puede ocurrir en caso de que sea reelecto (…) los demás perdieron demasiado tiempo en denostarlo”.

Sobre las constantes críticas que la candidata del Partido Encuentro Solidario, Teresa Carrizales, realizó en contra de Xavier Nava, Martínez Benavente comentó que “sabíamos que era un espacio importante para ella, para desahogar todas sus frustraciones y corajes que tiene en contra de la administración de Xavier Nava”.

No obstante, también señaló que “ella sabe que no pinta en esta elección, si su partido obtiene más de uno por ciento de la votación, creo que va a ser mucho, lo más seguro es que pierda el registro”.

Finalmente, dijo que la candidata de Nueva Alianza, María de los Ángeles Hermosillo, le pareció una candidata “respetable, desde el momento en que no se sumó a esta jauría en contra de Xavier”.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content