AMLO “nos decepciona enormemente”: Martínez Benavente

Redacción

Andrés Manuel López Obrador “nos decepciona enormemente”, sentenció el analista Eduardo Martínez Benavente en una entrevista dentro del reportaje titulado “San Luis Potosí, ‘moneda de cambio’ del Verde”, publicado en la edición 2328 de la revista Proceso, en relación con el proceso electoral de San Luis Potosí y el triunfo del candidato de la alianza Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), Ricardo Gallardo Cardona.

En la entrevista, Martínez Benavente recuerda que, durante su gira como candidato a la presidencia de la república en marzo del 2018, Andrés Manuel López Obrador calificó a los Gallardo como “mafiosillos” y se comprometió a enfrentarlos.

En esa ocasión, el entonces diputado José Luis Romero Calzada tomó el micrófono para señalar que el gobierno de Juan Manuel Carreras no ha querido actuar en contra de los Gallardo para detener las amenazas y extorsión a ciudadanos y empresarios; López Obrador lamentó que los potosinos padecieran dichas situaciones y dijo: “Imagínense, si he enfrentado a Salinas y a Fox y a Calderón y a Peña, que no vaya a poder enfrentar a mafiosillos”.

Además, Martínez Benavente sostuvo que San Luis Potosí fue utilizado como “moneda de cambio” del PVEM debido a que la prioridad de Morena y el presidente fue el mantener el control de la Cámara de Diputados. “Tuvimos un costo muy alto y no sabemos cómo vamos a reaccionar”, agregó.

El reportaje publicado por Proceso también contiene una entrevista realizada a Leonel Serrato Sánchez, candidato a la alcaldía por la coalición PVEM-PT y ex delegado regional de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar quien abiertamente reconoció que en el proceso electoral “se involucró y participó la estructura del gobierno federal en el estado, con el delegado del Bienestar, Gabino Morales al frente”.

Un fragmento más amplio del reportaje puede leerse a través del siguiente enlace: https://www.proceso.com.mx/reportajes/2021/6/14/san-luis-potosi-moneda-de-cambio-del-verde-265887.html
El reportaje completo se encuentra disponible en la versión impresa de la revista Proceso.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content