SLP, la tercera entidad con mayor tasa de muertes fetales: Inegi

Antonio González Vázquez

San Luis Potosí se colocó en tercer lugar entre las entidades federativas con mayor concurrencia de muertes fetales en el año 2020, con una tasa de 8.9 por cada 10 mil mujeres en edad fértil de 15 a 49 años de edad.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados del estudio de Defunciones Fetales 2020, en el cual se refiere que la media nacional fue de 6.7.

Las entidades federativas que presentan las tasas más altas son Aguascalientes, con 10.6; Guanajuato, con 9.5, y San Luis Potosí, con 8.9.

En contraste, las tasas más bajas corresponden a Sinaloa (3.1), Oaxaca (3.8) y Michoacán (4.0).

Al cierre del año pasado, en San Luis Potosí ocurrieron 674 defunciones fetales. Durante el 2020, en México se registraron 22 mil 637 defunciones fetales

El Inegi reporta que las principales causas de muerte fetal son las que tienen que ver con las afectaciones que tuvo el feto por factores maternos y por complicaciones del embarazo; del trabajo de parto y del parto, con 45.4 por ciento; seguidas de otros trastornos originados en el periodo perinatal, con 28.9 por ciento.

Agrega que el 82.9 por ciento de las defunciones fetales ocurrieron antes del parto.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content