Secretario general evade dar detalles sobre la búsqueda de Zoé

Angélica Campillo

El secretario general del Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, evadió dar información sobre Zoé Zuleica Torres Gómez, la menor desaparecida el 27 de diciembre del 2015 en Soledad de Graciano Sánchez.

Este lunes 30 de agosto, Carolina Gómez, madre de Zoé, se manifestó para pedir que le apoyen a contactar a la Fiscalía de Veracruz, con el objetivo de que le permitan corroborar si una niña que encontraron en aquella entidad es su hija.

Al ser cuestionado al respecto, el secretario general comentó que el asunto lo tiene la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que sugirió que se busque información con el titular de la dependencia, Federico Garza Herrera.

Respecto a si se le ha presentado un informe sobre el tema a la Secretaría General, Hernández Delgadillo señaló: “creo que esa información la debe dar la Fiscalía porque es la que tiene la relación con este tema”.

No obstante, aseguró que el Gobierno del Estado ha brindado apoyo a los familiares de la menor a través de la FGE.

La petición de la madre de Zoé a la FGE es que faciliten los medios para que se realicen pruebas de ADN, a fin de comprobar si la niña encontrada en Veracruz es su hija.

Cabe recordar que el 27 de diciembre del 2015, Zoé Zuleica Torres Gómez, quien entonces contaba con 5 años, desapareció de una fiesta de 15 años a la que había acompañado a sus papás, en Soledad de Graciano Sánchez.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content