Próxima semana aplicarán segundas dosis a mayores de 40 en la capital potosina

Abelardo Medellín

A partir de este 7 de septiembre se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas mayores de 40 años y a mujeres embarazadas mayores de 18 años en la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, así lo informó el coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Efraín Luna Barrios.

El coordinador de Salud Pública adelantó que gracias a la intensa campaña de vacunación que se ha emprendido en el municipio de San Luis Potosí se ha logrado que, para la semana próxima, se pueda aplicar la segunda dosis de vacunación en personas mayores de 40 años.

Luna Barrios informó que los puntos de vacunación estarán ubicados en: las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el estadio “Alfonso Lastras”, el auditorio “Renovación moral” del Parque Tangamanga No. 2, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, el Centro Cultural Universitario Bicentenario y en la empresa MARTINREA, eje 128.

Para el caso de Soledad de Graciano Sánchez, los puntos de vacunación estarán ubicados en la Escuela Primaria Pedro Montoya en Jardín Hidalgo No. 2 y en la Escuela Secundaria Graciano Sánchez.

El coordinador de Salud Pública, explicó que la distribución de los días de vacunación se estableció de la siguiente manera:

De igual manera, Luna Barrios comentó que durante la semana entrante iniciará en más 40 municipios la jornada de primeras dosis de vacunación a la población de 18 y más años.

Según Efraín Luna, la aplicación de las dosis seguirán sin interrupciones, pues “este no será un pendiente de la administración actual, ni de la administración entrante”.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content