Gobierno impugna resolución para no designar a un titular de la Procuraduría Urbana

Angélica Campillo

La asociación civil Cambio de Ruta denunció la impugnación del Gobierno del Estado a la resolución en la que se le obligaba a designar a un titular de la Procuraduría Urbana en San Luis Potosí.

El vocero de la organización, Luis González Lozano, explicó que ante la omisión del gobernador Juan Manuel Carreras López por designar un Procurador Urbano, en febrero de este año se presentó una demanda de Amparo que se registró bajo el número 104/2021, de la cual conoció el Juzgado Tercero de Distrito.

El pasado 23 de agosto, Cambio de Ruta anunció que la sentencia había sido favorable, y en ella se obligó al mandatario a designar un titular para la Procuraduría Urbana.

Sin embargo, este 9 de septiembre les fue notificado que dicha resolución fue impugnada con un Recurso de Revisión por parte de la autoridad.

González Lozano aseveró que es increíble que el gobernador prefiera ser omiso en lugar de cumplir la Ley y darle protección al medio ambiente.

No obstante, dijo esperar que la justicia esté de su lado y la sentencia favorable sea confirmada, “el doctor Carreras, igual que siempre, demuestra su desprecio por cumplir la ley para proteger el medio ambiente”, sostuvo.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content