En proceso de licitación, obras en Hernán Cortés y Chapultepec

María Ruiz

Con una inversión de mil 500 millones de pesos se realizará la rehabilitación de un millón de metros cuadrados, en dónde se contempla como obra principal la ampliación de la Avenida Hernán Cortés hacia la calle Oro, como parte del proyecto municipal “Vialidades PotoSÍnas”.

El presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos, recalcó que ya está en proceso la licitación de esta obra, así como la rehabilitación de la Avenida Chapultepec, la cual se iniciará antes de que concluya el año.

Esta inversión, subrayó el alcalde, estaba contemplada inicialmente para ejecutarse en tres años, pero con una serie de ajustes presupuestales que se han hecho se concluiría en solo dos años.

Del mismo modo, el edil señaló que todas las obras llevan un proceso licitatorio, en cumplimiento con lo que establece la legislación en la materia, y por ello se encuentra ya en revisión por parte de la Contraloría Municipal, a la espera de que llegue el presupuesto para arrancar.

“Vamos a muy buen paso y no habrá ningún problema financiero para cumplir la meta, incluso en dos años”, precisó el jefe del gobierno capitalino.

En lo referente a los recursos, dijo que ya están debidamente presupuestados, pues “el anuncio de los mil 500 millones era para tres años, pero lo vamos a lograr antes”.

También explicó que se combinarán los recursos federales, estatales y municipales, para focalizar el recurso y hacer ahorros en el gasto corriente, que junto con otros ingresos, se juntarían entre 300 y 400 millones por año para destinarlos a las obras.

Cabe señalar que Galindo Ceballos mencionó que las obras de la Avenida Chapultepec se llevarán a cabo con recursos del Ramo 33, misma que ya se encuentra autorizada por el Consejo de Desarrollo Social.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content