Gallardo niega presencia de grupo armado en La Pila

Abelardo Medellín

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona negó la existencia de un grupo armado asentado en la delegación de La Pila, pese a que en videos difundidos en redes sociales se aprecia lo contrario.

Esta mañana se le cuestionó al gobernador sobre los videos en los que se observa a un grupo de hombres armados, quienes afirman que ocuparán la delegación de La Pila para “poner orden en las calles”.

Al respecto, Gallardo Cardona afirmó: “Es un grupo que vino, tomó un video y se fue”.

Asimismo, reveló que su Gobierno no tiene ninguna información adicional sobre este grupo, además de que dicha situación ya fue canalizada hacia la Fiscalía General de la República (FGR).

En el video, el grupo armado que se hace llamar “Operativo Bélico” aparece con armas de alto calibre y equipo táctico, mientras posa encima del letrero con el nombre de la delegación.

La voz de quien habla en el video afirma que el grupo no se dedica a secuestrar o extorsionar, sólo a “poner orden”.

De igual forma, el hombre señala que hay elementos al interior de la Policía Ministerial que reciben dinero de grupos delictivos.

Sobre estos señalamientos contra elementos de las fuerzas del orden, el gobernador dijo: “Que lo vean las dependencias federales, ellos son los que están siendo señalados”.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content