Nuevo jefe de la Unidad Investigadora de la Contraloría fue subordinado de Fernando Chávez

Eduardo Delgado

El nuevo titular de la Unidad Investigadora de la Contraloría Municipal, Ricardo Guevara Briones, trabajó en distintos momentos con el secretario general del Ayuntamiento capitalino, Fernando Chávez Méndez, en las secretarías de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Gobierno del Estado.

El pasado martes, Ricardo Guevara le presentó al delegado en Villa de Pozos, Jorge García Medina, su renuncia al cargo de “titular del departamento de Catastro” en esa demarcación, y el 22 de enero asumió su nuevo encargo en sustitución de Gabriela López y López, quien pasó a la Tesorería Municipal.

El priista Fernando Chávez encabezó la Sedesore durante el sexenio del ex gobernador Fernando Toranzo Fernández de 2009 a 2015, dependencia en que Ricardo Guevara laboró entre los años 2011 y 2015; primero como director de Programas Sociales y luego de Desarrollo Humano y Participación Social.

Además, según su curriculum laboral, entre 1996 y 1997 fue primer comandante en la entonces Policía Judicial del Estado, corporación de la que en aquel tiempo fue director José Guadalupe Castillo Celestino.

Dejó el cargo de policía para pasar a la Subdirección Jurídica en la Penitenciaría del Estado, de donde pasó a la Coordinación de Asesores del Gobernador del Estado, como Subdirector; ello en el sexenio del exgobernador Fernando Silva Nieto.

En la administración estatal del exgobernador Juan Manuel Carreras López, trabajó con el hoy diputado local Alejandro Leal Tovías, en la Secretaría General de Gobierno, como subdirector de Desarrollo Político.

En la SCT, bajo el mando de Fernando Chávez, trabajó entre los años 2019 y 2021, dependencia en la que fungió como Director General de Comunicaciones y Transportes; como se recordará, en febrero de 2019 el hoy Secretario General del Ayuntamiento suplió a Ramiro Robledo López.

También cabe referir que, en marzo del año pasado, Fernando Chávez dejó la SCT para coordinar la campaña de proselitismo del entonces candidato de la coalición “Sí por San Luis” y el hoy alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content