Los últimos del 2021… y los primeros ejecutados del 22

Antonio González Vázquez

La violencia en su necia realidad está presente y tiene arrinconada a la sociedad. Con toda su brutalidad, esa violencia se desgrana en sucesos atroces que parecen no tener límites. La realidad es necia y termina por imponerse a una visión oficialista que en el discurso pretende resolver lo que en los hechos no encuentra resultados. Pacificar al estado es una promesa que hoy por hoy se da por incumplida. Aquí el relato de los homicidios cometidos en los últimos días del 2021 y los primeros del 22.

Antonio, de 33 años de edad, agente de la policía capitalina fue abatido a tiros durante la madrugada del día 28 de diciembre. Junto a otro hombre, viajaba en un auto Chevy por la calle República de Estados Unidos de América, colonia Simón Díaz, cuando fueros agredidos por sujetos armados a bordo de una motocicleta.

En un intento de asalto, un agente de la Fiscalía General de la República (FGR) se enfrentó con arma de fuego con dos presuntos delincuentes en la colonia El Palmar, Delegación de Pozos, municipio de la capital. Uno de los asaltantes, de 19 años de edad, murió en el lugar de los hechos y el otro, huyó; el agente que resultó herido fue trasladado a un hospital. Los hechos, alrededor de las diez de la noche del 28 de diciembre.

Un hombre no identificado fue asesinado a golpes en la colonia Hacienda Las Cruces, municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Minutos antes de la medianoche del 28 de diciembre, algunos vecinos llamaron al servicio de Alerta telefónica para poner en conocimiento de que un grupo de personas agredía a un hombre. Cuando llegó la policía, el hombre ya había fallecido. Se iniciaron las investigaciones por la vía del linchamiento.

Durante la madrugada del día 3 de enero, en la esquina de la calle Durango y avenida Hernán Cortés, municipio de la capital, un hombre fue acribillado por sujetos armados que viajaban en un auto compacto de color blanco.

Tres presuntos delincuentes fueron abatidos durante un enfrentamiento en la colonia La Huerta, municipio de Rioverde. En la madrugada del 6 de enero, elementos de diversas corporaciones locales y federales, acudieron a ese lugar por haber identificado la presencia de una célula del crimen organizado. El enfrentamiento duró varias horas; en el lugar, murió un agente de la Policía de Investigación. Moisés Abraham Normandía Barrios fue la víctima.

Cuatro hombres fueron abatidos por sujetos armados en la calle Villerías, colonia El Saucito, en el municipio de la capital. Por la noche del 8 de enero, un grupo de personas estaban reunidos afuera de un negocio de venta de cerveza; de pronto apareció un vehículo y desde ahí dispararon para luego huir.

Dos hombres fueron asesinados con armas de fuego en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Tercera Chica, municipio de la capital. Según la policía, por la noche del día 9 de enero se recibió reporte de una riña entre individuos, de lo cual se escuchó detonar disparos. Los muertos no fueron identificados.

En el anochecer el 11 de enero, un comando de sujetos a bordo de dos vehículos atacaron la base operativa de la Dirección de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Tamasopo. Dos agentes fueron heridos por proyectiles de arma de fuego de alto poder. El oficial Martín Apodaca Vázquez, de 48 años de edad, falleció en un hospital de Ciudad Valles donde recibía atención; su compañero, Juan José Medina Vázquez, herido de gravedad, se mantenía estable.

El cuerpo sin vida de un hombre de 39 años de edad fue localizado a medio arroyo vehicular de la calle Juan del Jarro, barrio de Santiago en la capital del estado. El hombre no identificado estaba boca abajo, portaba una mochila y no fue identificado. Presentaba heridas por proyectiles de arma de fuego. El crimen, por la madrugada del 12 de enero.

Por la mañana del 13 de enero, en la calla Juan Sarabia, delegación La Pila, en el municipio de la capital, fueron localizados tres cadáveres de hombres no identificados, cuyos restos evidenciaban múltiples huellas de violencia. Junto a los restos humanos, los agresores dejaron tendida una cartulina de color verde con el mensaje de un grupo delictivo.

A la orilla de un camino de la comunidad San José del Barro, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue ubicado por la policía el cuerpo encobijado de un hombre asesinado con disparos de arma de fuego. Cerca del cuerpo, había una cartulina de la organización delictiva; el hallazgo, a las nueve de la mañana del día 13 de enero.

En la calle Porfirio Díaz, colonia La Esperanza, municipio de Rioverde un hombre fue acribillado por hombres armados que lo atacaron cuando se estacionaba. La policía reportó que el cuerpo quedó en el interior mientras que la unidad presentaba al menos doce impactos por armas de alto poder. Los hechos, por la madrugada del día 19 de enero.

Afuera de la entrada principal de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos sobre la avenida Himno Nacional en la capital del estado, poco después de las nueve de la noche del día 20 de enero, hombres armados descendieron de una camioneta pick up negra y abatieron a tiros a un hombre que atendía un puesto de venta de tortas.

Al mediodía del 24 de enero, en la calle Juan Sarabia, municipio de Salinas de Hidalgo, sujetos armados agredieron a dos hombres que estaban de pie junto a un vehículo. En el ataque, un hombre de 37 años de edad perdió la vida y otro resultó gravemente herido por un disparo en la cara. Los agresores viajaban en una motocicleta y tras los hechos, huyeron.

En un camino de la comunidad El Jabalí, municipio de Rioverde, la policía dio fe del hallazgo de los restos de un hombre que tras ser asesinado con disparos de arma de fuego fue descuartizado. Por la tarde del día 25 de enero, fue reportado el hallazgo. El cadáver no fue identificado.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content