Ricardo Villarreal Loo renuncia al PAN

Angélica Campillo

El exdiputado local Ricardo Villarreal Loo presentó su renuncia al Partido Acción Nacional este miércoles, debido a su descontento con la nueva dirigencia estatal de dicho instituto político, presidida por Verónica Rodríguez Hernández.

De acuerdo con un comunicado, la renuncia de Villarreal Loo se debe a que la nueva dirigencia panista que encabeza Verónica Rodríguez representa los intereses personales que solamente han visto por ellas y ellos al interior del grupo político al que pertenecen, “la elección de la Comisión Permanente recientemente celebrada es un claro ejemplo de ello”.

Sin especificar nombres, Ricardo Villarreal se refirió a un listado de personajes ligados a una familia que ha detentado el manejo y repartición de posiciones y candidaturas en Acción Nacional a nivel estatal.

Por ese motivo, Villarreal Loo acudió a presentar su renuncia tras 17 años de haber sido parte de las filas de Acción Nacional, aunque se dijo agradecido con el partido por ser parte esencial de su formación personal y profesional, tanto como militante y como diputado local de mayoría en la LXII Legislatura.

Asimismo, manifestó que si el PAN de San Luis Potosí y sus militantes “quieren recuperar lo que algún día fueron”, deben erradicar las prácticas que hoy colocan al instituto político en su “triste realidad” y que su actual dirigencia simboliza.

“De lo contrario, lamentaremos no haber aprovechado la oportunidad que sus fundadores e ideólogos por años construyeron”.

Ricardo Villarreal intentó reelegirse por el VI distrito para la LXIII Legislatura, sin embargo, fue vencido por el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eloy Franklin Sarabia.

Ha habido otros personajes que han renunciado al PAN recientemente, como la exdiputada local y federal Sonia Mendoza Díaz; Juan Sánchez, exsecretario de Salud; Alejandro Lozano “Boris” exdiputado local, entre otros. 

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content