MC sí tiene identidad, responde Konishi a Guajardo

Angélica Campillo

Luego de las críticas del diputado local del Partido Acción Nacional, Rubén Guajardo Barrera, quien aseveró que Movimiento Ciudadano no tiene identidad, Mauricio Ramírez Konishi dijo respetar la opinión de su compañero, pero rechazó sus declaraciones.

El expriista señaló que entiende que hubo un reciente proceso interno en el PAN y que es natural que militantes que no estuvieron cómodos con el resultado renuncien a este partido, como el caso del exdiputado Ricardo Villarreal Loo, pero también hay personas de otros partidos que se quieren incorporar a MC, sobre todo gente de la sociedad civil, de organizaciones, de colegios que han estado observando la política, pero no habían encontrado una ruta por dónde entrar y ven en Movimiento Ciudadano una base, a diferencia de otros partidos como Morena, que está diseñado de una persona para abajo.

A consideración de Ramírez Konishi, el hecho de que en Movimiento Ciudadano se tome en cuenta a las personas para generar propuestas, lo ha hecho muy sólido, le ha permitido ser rentable electoralmente, y ganar los Estados de Jalisco y Nuevo León, así como otras ciudades importantes como Guadalajara, Monterrey y Campeche.

El diputado enumeró los ejes que rigen a Movimiento Ciudadano, cuya base es la corriente ideológica de la social democracia, entre los que se encuentra: la inclusión y la apertura total de sus propuestas; México en paz, que tiene que ver con fortalecer a las policías municipales; una nueva economía que busque fortalecer al pequeño emprendedor, y que es quien genera la mayor cantidad de trabajo en todo México.

Otros de los ejes son: una nueva cercanía con un campo tecnificado y producido, que sea proactivo e innovador; los jóvenes, quienes no han sido tomados en cuenta por los demás partidos y MC se enfoca en sus propuestas para que tengan un espacio dentro de las políticas públicas, así como en los diferentes cargos de elección popular, hasta una gubernatura. Además de ser un gobierno muy abierto, transparente e incluyente, para de esa forma poder acercarse a la ciudadanía.

Respecto a si se espera la llegada de más navistas a Movimiento Ciudadano, como el exsecretario general de la administración 2018-2021, Sebastián Pérez García, el legislador únicamente refirió que el partido tiene que estar abierto para que se incorporen ciudadanos que aporten al proyecto.

Ramírez Konishi dijo sentirse a gusto con que se esté generando esta inquietud en Movimiento Ciudadano, a dos años y medio de la elección presidencial, lo que quiere decir que tomó la decisión correcta.

Cabe recordar que luego del anuncio de la incorporación del expanista Ricardo Villarreal Loo y la navista Adriana Urbina Aguilar a Movimiento Ciudadano, el diputado Rubén Guajardo manifiestó que en dicha fuerza política hay un pragmatismo puro, sin ideología, ni identidad, puesto que los partidos por los que se postularon en la elección de 2021, tienen una plataforma política y visiones totalmente diferentes a MC.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content