María Ruiz
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, condenó los hechos en los que un oficial de la Policía Vial perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fue agredido físicamente la tarde de ayer en la calle de Los Bravo.
Asimismo, confirmó que la agresión se realizó por parte de dos hombres que actualmente se encuentran detenidos y bajo la disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que se presentara la denuncia correspondiente.
“El policía agredido se encuentra bien, pero sí lo golpearon. Creo que ante esta circunstancia reaccionó debidamente y ayer se detuvo a los dos implicados. Este elemento estaba procediendo legalmente de acuerdo al reglamento”, aseveró el edil.
Aunado a ello, mencionó que este accionar es un ejemplo de la “anarquía” que se vive actualmente en las calles de la capital, pues “hay cero respeto a la autoridad”.
En este sentido, el titular de la SSPC, Juan Antonio Villa Gutiérrez, mencionó que se trabaja en la creación de protocolos de detención que incluirán una cartilla de Derechos Humanos, la cual puedan proporcionar a las y los ciudadanos que sean detenidos, y así se les informe qué infracción cometieron y el motivo de su detención.
Todo ello para que, al momento de realizar esta medida cautelar, quede constancia de que se actúa conforme a la ley y así evitar agresiones en contra de los elementos policiales.
“Estamos trabajando y no queremos causarle molestias a nadie. Solo estamos poniendo orden como un reclamo social a la institución policial”, explicó.