Detención de “El Bronco” es resultado de denuncias del INE: Lorenzo Córdova

Abelardo Medellín

La detención del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, es el resultado de “una denuncia que presentó el INE”, confirmó en entrevista Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), durante su visita a San Luis Potosí.

El presidente del Consejo General del INE, afirmó sobre la detención del ex gobernador neoleoense:

“Las bases sobre las cuales se hizo la denuncia y se esta procediendo penalmente en contar del exgobernador de Nuevo León, es producto de la investigación que hizo el INE”.

Córdova Vianello recordó que en su momento, el INE sancionó económicamente al hoy presunto por faltas detectadas en el financiamiento que utilizó para recabar las firmas que le permitieron ser candidato independiente.

“Lo que detectó el INE es que se estaba desviando recursos públicos y ese es el objeto de la denuncia penal (…) se desviaron recursos para, por un lado, pagara a personas que recababan firmas para el otrora candidato y también se utilizaron funcionarios públicos para recabar esas firmas”, comentó el consejero presidente.

Según Lorenzo Córdova, estas actividades ilícitas en las que habría incurrido Rodríguez Calderón, se detectaron, sancionaron y son la materia que sustenta las denuncias presentadas por el INE que hoy están en curso dentro de las instancias correspondientes.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content