Renunció al PAN otro ex diputado local

  • Para no ser cómplice de quienes “usan” a ese partido para su beneficio

Eduardo Delgado

El panista Patricio Bravo Rivera, quien fue diputado local en la LVIII Legislatura y líder de Acción Nacional (PAN) en la zona media, presentó este martes su renuncia a la dirigente estatal del blanquiazul, Verónica Rodríguez Hernández.

La dimisión de Patricio Bravo se da luego de las del senador Marco Antonio Gama Basarte y de la ex diputada local, Josefina Salazar Báez, así como de otros panistas a ese instituto político.

En escrito dirigido a Verónica Rodríguez, Patricio Bravo le pidió dar trámite a su baja, porque “no soy ni quiero ser cómplice de un grupo de personas que solo usan la institución para su beneficio y no de la ciudadanía”.

El documento de su renuncia tiene la firma y el sello de recibido por Martín Ramírez en la Oficialía de Partes del Comité Directivo Estatal, con fecha de este martes.

“Por este conducto te informo y te pido des tramite a mi RENUNCIA irrevocable a esa institución política Partido Acción Nacional, en la cual me identifique por sus principios y lucha social con congruencia, de las cuales esta hoy muy lejos de serlo (sic)”.

Patricio Bravo, originario del municipio de Rayón, era considerado como un líder importante de panistas en municipios de la zona media, en especial de los que integran el XI Distrito local, donde ganó la elección para conformar la LVIII Legislatura local (2006-2009).

De los panistas que conformaron esa legislatura desertaron antes Sonia Mendoza Díaz, hoy legisladora federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Juan Pablo Escobar Martínez, quien hoy es subsecretario de Enlace Interinstitucional en la Secretaría General de Gobierno, al mando de J. Guadalupe Torres Sánchez; y Adrián Ibañez Esquivel, quien ahora forma parte de las filas del Partido del Trabajo (PT), organismo político recién encabezado por Héctor Serrano Cortés.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content