Primera mujer asesinada en tiempos de la Guardia Civil

Antonio González Vázquez

Por la noche de este jueves 19 de mayo se cometió la primera muerte violenta de una mujer en la era de la Guardia Civil Estatal que el pasado lunes inició sus operaciones para “pacificar” al estado.

El hecho ocurrió en la Delegación Municipal de Villa de Pozos, en la capital potosina.

Una joven de 21 años de edad estaba por ingresar a su domicilio en el fraccionamiento Olinda cuando fue agredida por sujetos armados. El cuerpo de la víctima quedó tendido a la puerta de su casa y, junto a ella, sus asesinos dejaron una cartulina con el mensaje de una presunta organización delictiva.

Aproximadamente a las diez de la noche del jueves, vecinos del lugar avisaron a la policía del estruendo de disparos de arma de fuego. Al llegar al lugar, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), solo encontraron el cadáver.

Apenas el lunes 16 del mes en curso, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona encabezó el inicio de funciones de la Guardia, creada para “brindar mayor protección a los ciudadanos y sus bienes, mediante el combate con mayor eficacia y eficiencia a la delincuencia”.

Con la víctima de ayer, en lo que va del año han sido asesinadas dos mujeres en la capital: Bocas y Pozos.

En lo que va del año, en la entidad han sido asesinadas once mujeres.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content