Revolvedora derrapa y vuelca en zona rehabilitada de avenida Chapultepec

María Ruiz

Nuevamente una revolvedora se volcó sobre la avenida Chapultepec luego de derrapar por el área que ya había sido repavimentada y rehabilitada por el Ayuntamiento capitalino en enero de este año.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, informó que el accidente ocurrido este viernes corresponde a un incidente 100 por ciento urbano, es decir, que “intervino el factor de inclinación de las pendientes descendientes de esta vía pública”.

“Las unidades que transitan por esta área no deberían manejar tanto tonelaje. Lo que se tiene que realizar es evitar que este tipo de vehículos sigan transitando por esta zona, esa es la primera acción a tomar”, dijo.

Asimismo, Ordaz Flores confirmó que se hará un análisis de tránsito de la zona para conocer por qué continúan pasando este tipo de accidentes.

Referente a esto es preciso señalar que el Gobierno Municipal de Enrique Galindo Ceballos comenzó el proceso de rehabilitación de una superficie de 3 mil 485 metros cuadrados pertenecientes a la avenida en diciembre del año pasado.

Un mes después, durante la reinauguración de la vialidad, el edil mencionó:

“Esta vez se utilizará material resistente, proveniente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, que se instalará con técnicas especializadas. No es cualquier material el que se va a instalar, se hicieron estudios de laboratorio, aquí hay ciencia, tecnología y una gran vocación de hacer las cosas bien, en la capital del SÍ”.

Una obra de la cual el director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, informó que se destinó una inversión total de 2 millones 900 mil pesos, que incluyen 3 mil 800 metros cuadrados de pavimento, 800 metros lineales de pintura termoplástica, botones ópticos reflejantes y señalética para el control de la velocidad.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content