Ayuntamiento confirma retiro y reubicación de más de 800 árboles de Himno Nacional

María Ruiz

El secretario general del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, confirmó que la rehabilitación y adecuaciones sobre la avenida Himno Nacional contemplan la reubicación de más de 800 árboles y arbustos que se encuentran sobre la vialidad.

Además, mencionó que este trabajo se realizará por medio de un programa de reforestación, en el que “se van a sembrar una gran cantidad de árboles, pues no se trata de dañar sino de tener una ciudad moderna con arterias viales de primer mundo”.

Sobre esta línea, Chávez Méndez aceptó que sí “habrá un sacrificio mínimo” comparado con la gran cantidad de árboles nuevos que se van a plantar en toda la ciudad.

Aunado a esto y según sus propias palabras, se planifica que la avenida se convierta en una vialidad de “primer mundo”, que comprenderá un solo carril central en el cual los automovilistas podrán girar a la derecha o a la izquierda.

“Es una gran obra que está realizando Gobierno del Estado que sin duda va beneficiar mucho a todos los potosinos. Yo sí felicito al señor gobernador por este gran esfuerzo, es una obra muy cara, pero que traerá grandes beneficios en materia vial”, dijo.

Respecto a la ciclovía, el secretario general mencionó que aún se desconocen los detalles puesto que el proyecto es del Gobierno del Estado.

“Seguramente se va a reubicar en un solo sentido. La idea es que quede una vialidad de primer mundo. Es un proyecto integral que incluye a todos los potosinos y no solamente a los que tienen vehículo “, sentenció.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content