Locatarios del Mercado Hidalgo reclaman obras de rehabilitación inconclusas

María Ruiz

Dirigentes del Mercado Hidalgo “estallaron” contra el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, a quien señalaron de entregar trabajos de remodelación incompletos en este centro de abasto.

Lo anterior debido a que los baños para caballeros —que ya se encuentran completamente remodelados— no cuentan con una bomba especial para que funcione adecuadamente el registro de desechos.

Y aunque señalaron que la rehabilitación en la infraestructura del inmueble se lleva a cabo con presupuesto del Ayuntamiento, consideran que este tipo de omisiones son una pérdida importante para las arcas y patrimonio municipal.

Referente a esto, las y los dirigentes agregaron que el proyecto contemplaba el cambio total del drenaje del mercado, acciones que ya no se realizaron por parte del Gobierno Municipal.

Dijeron, además, desconocer si Galindo Ceballos sabe de estas inconsistencias, pues expusieron que desde hace mucho tiempo no acude a ver los trabajos que se realizan en este espacio mercantil.

“El drenaje no se va a cambiar, así nos lo avisaron, entonces ¿dónde está todo el dinero que dispusieron para estás obras? El alcalde dijo que sería un millón 700 mil pesos de inversión ¿Ya se lo gastaron?”, reclamaron.

Es por ello que las y los afectados señalan que por ahora no funcionan los baños y se ha tenido que regresar a las personas “porque no hay manera de que los utilicen, pues no hay bomba que ayude a que los desechos se vayan”.

Una situación que se ha convertido en un problema muy incómodo para locatarios y visitantes, pues no existen baños públicos que puedan utilizar ante una urgencia.

“Los más afectados son las personas de la tercera edad que siempre llegan buscando un baño y pues tienen que caminar más lejos o incluso a otros mercados para solicitar el servicio “, explicaron.

Sumado a esta queja, explicaron que parte del proyecto de rehabilitación del mercado disponía el cambio de ventanas externas, lo cual no sucedió y únicamente se les da limpieza y un ligero mantenimiento.

“Necesitamos a un alcalde que de verdad quiera ayudar a San Luis Potosí capital, no a alguien que solo posa para las fotos y se va a España a posar con una escoba”, indicaron.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content