María Ruiz
El presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos, negó que el encargado de despacho del Interapas, José Antonio Lugo Álvarez, tenga detenidas las actividades dentro del organismo operador.
Esto luego de que usuarios emitieran algunas quejas respecto a la ausencia de atención sobre los servicios de agua potable y alcantarillado.
“Yo soy de mucho de tener contacto con la ciudadanía, tienen mi número y me pueden hablar. El único frente que tenemos abierto es en Rosedal, donde no hay agua, repartimos agua a mil 300 casas. No tenemos otra situación que esté fluctuando en el tema del Interapas”, explicó.
Enfatizó, además, en que pese a no tener un director en el organismo, tiene un encargado y que por ende no ha dejado de realizar sus funciones.
Por otro lado, Galindo Ceballos indicó que el Ayuntamiento lleva a cabo un proceso de municipalización de fraccionamientos, entre ellos Villa Magna, que cuenta con más de mil 300 lotes que no tienen incluidos los servicios básicos.
“Si no entramos en ese camino, no tendremos una ciudad regularizada. Por el momento no hay registro de cuántos fraccionamientos no están regularizados. Puedo decir otras cifras, tenemos más de 300 mil cuentas registradas en Interapas de los tres municipios: Cerro de San Pedro, Soledad de Graciano Sánchez y la capital”, finalizó.