La felicidad hace engordar a las parejas

El peso de las personas siempre se relaciona al tipo de dieta que la esta ingiera en su vida diaria, así como también a la cantidad de ejercicio practicado a lo largo de la semana.

Las personas que cuidan su alimentación y mantienen una rutina de ejercicios regular tienen más posibilidades de mantenerse en un peso ideal.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Metodista del Sur en Dallas, se observó a un grupo de parejas y se pudo determinar que las parejas más felices eran las más propensas a subir de peso en relación a las que no eran tan felices, según lo publicado por el portal Dat of the Day.

Cuando la pareja está en la fase inicial de una relación se esfuerzan por verse muy bien, pero al consolidar la relación dejan de cuidarse y por lo tanto suben de peso.

Según los investigadores, esta tendencia de ganar peso sucede cuando tienes una relación de pareja estable y feliz, ya que no se preocupan tanto por lo estético, porque saben que le gustan a su pareja no solo por el exterior; por lo tanto, no se controlan tanto a la hora de comer, mientras que los que son divorciados o saben que su relación va a pique, se preocupan más por verse bien para volver a encontrar el amor o llamar la atención de alguien nuevo.

Esta investigación no es la primera en establecer una relación peso / felicidad en el amor. Un estudio australiano arrojó como resultado que las mujeres casadas engordan más que las solteras, ya sea porque dejan de cuidarse o porque se sienten seguras con su físico al ya tener una relación estable, incluso porque sus hábitos en pareja cambian, se van adaptando a los del otro.

Aunque realmente lo que sucede está relacionado con los hábitos, ya que después de tener una relación estable el 30% de las parejas afirmaban que preferían quedarse en casa para pasar el rato en vez de realizar alguna actividad física y el 20% prefería salir a cenar todas las noches consumiendo alimentos altos en harinas y grasas.

Otro estudio realizado por la Universidad Metodista del Sur realizado a 160 parejas pudo determinar que las parejas que no vivían en armonía no aumentaban mucho de peso, siendo los divorciados los que en mejor forma se encontraban.

A la final los factores como la alimentación y la falta de ejercicio no son los únicos relacionados con el aumento de peso de las personas. Se puede ser feliz sin aumentar de peso solo hay que proponerse a mantener buenos hábitos y no caer en un estado de confort que de alguna forma pueda afectar la salud por un aumento de peso indeseado.

El Debate

Skip to content