Se pronostican días de lluvia para SLP

Sommer

Por: Redacción / San Luis Potosí, México (14 de agosto de 2015).- Los pronósticos para los próximos días en territorio potosino son de altas temperaturas, que pueden llegar hasta los 38ºC en la zona Centro, y superiores a los 40 en la zona Huasteca, además de las probabilidades de lluvia en todo el estado.

Así lo informó El Director de Protección Civil Estatal, Gerardo Cabrera Olivo, quien dijo que esta información la proporciona el Servicio Metereológico Nacional, por lo que esta dependencia se encuentra preparada para cualquier contingencia en que se tenga que intervenir para salvaguardar la integridad de la población.

Debido a que existe una entrada de humedad del Golfo de México, es por lo que se genera un potencial de lluvias sobre Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí; el titular pide a la población tomar las precauciones necesarias.

El funcionario estatal hizo mención que en los meses en curso y hasta el 30 de noviembre, en nuestro país es la temporada de huracanes, y como San Luis Potosí se encuentra geográficamente en el centro de la república, muchos de estos fenómenos tocarán a varios municipios potosinos. Explicó también que desde el mes de junio que comenzó esta temporada, se prevén tormentas tropicales, ciclones y huracanes, y con ello, las autoridades, y principalmente la sociedad en general, debe estar atenta de las alertas que se puedan presentar.

Afirmó que ante cualquier situación en que los meteoros afecten a la población y se tenga que intervenir, el personal de la Protección Civil está disponible para hacerlo, además de estar en coordinación con las direcciones municipales de este ramo.

 

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content