Desiree Madrid
En el marco de la discusión nacional sobre la iniciativa de la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo acerca de la reducción paulatina de la jornada laboral a 40 horas semanales, el diputado federal por el Distrito 6 de San Luis Potosí, Juan Carlos Valladares Echeilmann, expresó su preocupación por el impacto que esta medida podría tener en el sector empresarial e industrial.
Durante una breve declaración, Valladares señaló que aunque para algunos sectores la reducción podría resultar favorable “golpea mucho a la industria, a la empresa”, adelantó que las mesas de negociación en torno al tema serán “muy duras” y que se debe actuar con precaución.
El legislador potosino afirmó que las consecuencias económicas de tal medida, según él, podrían desalentar la inversión.
“El sector productivo en las empresas puede ser un tema de incentivar muchísimo la inversión y que vengan para atrás muchas cosas, porque sí es un costo muy alto para las empresas y para los empresarios”, afirmó.
En ese sentido, Valladares reiteró que su postura estará alineada con los intereses del sector empresarial.
“Vamos a estar trabajando también de la mano con el sector empresarial a ver cómo mueven las cosas y tratar de llegar a un punto medio donde sea lo mejor para todos”, concluyó.
Con estas declaraciones, el diputado dejó claro que su prioridad es proteger los intereses del empresariado en la discusión sobre los derechos laborales, un tema que genera debate nacional.