Desiree Madrid
La Fiscalía General del Estado confirmó este lunes la apertura de varias líneas de investigación tras el homicidio de la empresaria Sandra Revilla Olavarrieta ocurrido la mañana del sábado 10 de mayo al interior de una marmolería en la capital potosina.
De acuerdo con los primeros datos respecto al ilícito, Sandra fue atacada luego de que ingresó al local de “CAVA Mármoles y Granitos”, empresa dedicada a la venta de materiales, ubicado cerca del bulevar Antonio Rocha Cordero.
Según la investigación preliminar, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al lugar; ambos ingresaron al negocio, pero fue uno de ellos quien disparó.
“Se tiene conocimiento que fue una motocicleta en la cual iban a bordo dos masculinos, (…) entran los dos al local y uno de ellos es el que realiza los disparos”, puntualizó la fiscal María Manuela García Cázares.
La fiscal general confirmó este lunes que, tras enterarse del hecho, la FGE procesó el sitio y dio cuenta del asesinato con arma de fuego.
“El sábado recibimos a temprana hora esa noticia. Se constituyeron servicios periciales y la Policía de Investigación; se realizó la inspección del lugar, la inspección del cadáver, se trasladó al cadáver… La persona presentaba tres disparos por arma de fuego”, precisó.
Uno de los disparos fue particularmente letal. “Se localizó una ojiva dentro del cráneo de ella”, añadió la fiscal. El ataque fue rápido y directo.
A pesar de que se ha manejado la versión de un intento de robo, la Fiscalía no lo ha confirmado como móvil principal.
“Ella traía consigo una cantidad de dinero, sin embargo, no lograron llevarse lo que traía en efectivo”, explicó.
Respecto a la posibilidad de una traición o conocimiento interno del hecho, descartó en un primer momento la participación de empleados.
“En el lugar no había todavía ningún empleado, ella fue realmente quien abrió el negocio. Un empleado fue el que llegó más tarde y fue quien descubrió el cuerpo minutos después”.
La Fiscalía trabaja ahora en la recolección de grabaciones de video en las inmediaciones del negocio.
“Lamentablemente, como era día sábado, las cámaras de los locales conjuntos no fue posible obtenerlas, sin embargo, el día de hoy se van a dar a la tarea de lograr obtener videos”, dijo.
García Cázares aseguró que “todo esto arroja líneas de investigación que habrá que seguirse”.
Finalmente, indicó que no se tienen aún indicios claros sobre los responsables. “Estamos analizando todo lo relativo a los videos. Hasta el momento no”, concluyó