Gallardo se niega a opinar sobre llegada de “Tecmol” al PVEM

Desiree Madrid

En medio del revuelo generado por la adhesión del excandidato as gubernatura y empresario José Luis Romero Calzada, mejor conocido como “Tecmol”, al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el gobernador Ricardo Gallardo Cardona adoptó una postura cautelosa y se deslindó públicamente de cualquier decisión tomada por la dirigencia del partido que lo llevó al poder.

Durante un encuentro reciente con medios de comunicación, el mandatario fue cuestionado sobre su opinión respecto a la unión de Romero Calzada al PVEM, a lo que respondió que su gobierno se mantiene ajeno a las decisiones partidistas.

“Yo soy muy respetuoso, yo se los dije, yo no me meto en los temas del partido, voy a seguir siendo y manteniéndome al margen”, declaró.

Gallardo insistió en que su rol como gobernador es el de servir a toda la población del estado sin distinción partidista.

La incorporación de Romero Calzada al Verde ha generado diversas reacciones dentro del escenario político local, dado su historial de declaraciones polémicas, campañas extravagantes y señalamientos por presuntas irregularidades durante su tiempo como diputado federal y candidato.

A pesar de ello, el Partido Verde decidió sumar a sus filas al empresario bajo la premisa de fortalecer su estructura electoral.

Ante ello, Gallardo subrayó que respeta tanto la decisión del partido como la del propio Romero Calzada.

“El Partido Verde tomó una decisión de la mano del excandidato Romero Calzada, y bueno, pues ellos son libres de poder hacer lo que quieran, nosotros nos mantenemos al margen y bueno, pues respetamos, somos muy respetuosos”, afirmó.

Cuando se le preguntó específicamente sobre su opinión sobre Romero Calzada, el gobernador fue enfático en evitar cualquier juicio personal.

“Yo siempre que me pedían mi opinión de Tecmol, yo siempre les dije: ‘a ver, yo no voy a opinar de nadie, nunca ha sido mi función’. Porque luego, como dicen, siempre queda un tweet, entonces es mejor no opinar y ser respetuoso”, agregó.

Finalmente, Gallardo Cardona deseó éxito a ambas partes en esta nueva etapa política:

“Que les vaya muy bien a los dos, les va a ir bien al Verde y les va a ir bien a Tecmol, muy seguramente”.

La incorporación de Romero Calzada, sin embargo, abre un nuevo capítulo en la estrategia del partido rumbo al próximo proceso electoral, y los resultados de esta apuesta se verán en las urnas así como evidenciar la rotación de personajes políticos en los diferentes partidos.

Skip to content