Galindo defiende el nombramiento de Enrique Obregón en Interapas

María Ruiz

El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos defendió la designación de Enrique Alfonso Obregón como nuevo contralor interno del Interapas al asegurar que cuenta con la experiencia y el perfil técnico necesario para asumir el cargo.

“Yo creo que tiene una buena trayectoria, tiene un buen perfil, es un especialista en el tema”, afirmó Galindo, quien también preside la Junta de Gobierno del organismo operador de agua potable.

El edil explicó que el nombramiento de Obregón fue aprobado por el Cabildo de San Luis Potosí hace alrededor de diez días y formalizado este martes 8 de mayo por la Junta de Gobierno.

Agregó que el nuevo contralor ya había trabajado en su administración, particularmente en el Instituto Municipal de Planeación (Implan), y que anteriormente se desempeñó como contralor del Ayuntamiento y como director de los parques Tangamanga.

“Obregón ya trabajaba con nosotros en el Implan; a lo mejor no se habían dado cuenta. Lo hizo muy bien ahí. También ya había sido contralor del Ayuntamiento y director de los Tangamanga”, indicó.

Galindo puntualizó que el contralor del Interapas tiene como función principal auditar y supervisar el ejercicio de los recursos públicos del organismo, y que la confianza otorgada por el Cabildo se basó en el desempeño previo de Obregón en áreas similares.