Mal estado de caminos impacta al sector agrícola, afirma alcalde capitalino

María Ruiz

La falta de mantenimiento en caminos rurales también afecta al sector agrícola y ganadero en ejidos y comunidades de San Luis Potosí, reconoció el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Esto al referirse a las condiciones en que se encuentra la zona de la delegación Bocas, una de las más importantes para la producción en el municipio.

El edil explicó que esta región requiere apoyo para la rehabilitación de sus vialidades, pues su conexión con otras zonas productivas es fundamental para la salida de productos.

“Estamos ya trabajando para regenerar esos caminos. La zona de Bocas es muy importante… y hay que ayudarles a la regeneración de caminos”, apuntó.

Por otro lado, Galindo señaló que, aunque este año ha sido más favorable en cuanto a lluvias, anteriormente Bocas fue una de las áreas más afectadas por la sequía. Como respuesta, se recuperaron al menos 40 bordos para captar agua, con el objetivo de amortiguar el impacto de la escasez.

“Esa zona sufre muchísimo. Se regeneraron 40 bordos para captar agua, particularmente en Bocas. Este año, al revés, ha estado bastante bien. La verdad es que ha habido ciertas afectaciones por inundaciones, pero el campo, en general, se está normalizado”, finalizó.