Regidora panista de Ciudad Valles desertó del partido para sumarse a Morena

Antonio González Vázquez

Nora Hilda Lara Azuara, regidora del Ayuntamiento de Ciudad Valles, por el Partido Acción Nacional (PAN) dimitió al blanquiazul para sumarse a Morena. Con ello, el PAN queda con un solo regidor en ese Cabildo con mayoría del Partido Verde Ecologista de México con seis posiciones.

La presidenta estatal del partido de la cuarta transformación, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, publicó en redes sociales una fotografía con la regidora a quien le dio la bienvenida.

“Le damos la bienvenida a la regidora Nora Hilda Lara Azuara a nuestro movimiento. En Ciudad Valles contamos con dos regidorxs comprometidxs (sic) con el pueblo y con los principios de la cuarta transformación”.

Lara Azuara formó parte de la planilla de candidatos a la presidencia municipal y Cabildo que para las elecciones de junio de 2024 encabezaba José Luis Romero Calzada por la coalición PRI-PAN- PRD.

“En Morena creemos en la unidad, en el trabajo colectivo y en el poder de sumar voluntades. Nuestras puertas están abiertas para todas y todos los que, con amor por San Luis Potosí, quieran construir bienestar. La vida nos da la oportunidad de servir al pueblo y tenemos que hacerlo por convicción. Bienvenida a Morena San Luis Potosí, compañera”, reiteró la dirigente del partido guinda.

A algunos de los seguidores de Rodríguez Velázquez no les agradó el ingreso de la ex panista. Uno de los comentarios afirmó:

“Personas que no les costó levantar lo que hoy se tiene como partido y cuando hablo de costo es tiempo, dinero y esfuerzo, sacrificando hasta a la familia. Hoy para muchos, es llegar con el plato servido, intereses, porque no creo que sea amor al pueblo”.

En otro comentario cuestionanaron: “tengo entendido que su ingreso tendrá que pasar por la comisión recién formada para admitir ese tipo de militante”. Lo anterior en referencia a la Comisión de Admisiones, encargada de evaluar la incorporación de nuevos militantes, sean o no perfiles polémicos provenientes de otros partidos políticos.