María Ruiz
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que las denuncias públicas contra el regidor del PRD, Jorge Alberto Zavala López, son un asunto entre particulares y no involucran al Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Esto, luego de que una excolaboradora acusara al regidor de solicitar sobornos a al menos cinco empleados que él habría colocado, así como de acoso, amenazas y violencia laboral.
“Es un asunto personal, no implica al Ayuntamiento, por más que algunos medios quieran vincularlo a una actividad municipal. Yo deslindo al Ayuntamiento plenamente”, declaró el edil.
Explicó que, por protocolo, la Contraloría Interna abrió una investigación tras conocerse el caso, pero la decisión de solicitar licencia corresponde exclusivamente al regidor y no a la administración municipal.
Galindo señaló que, en su opinión, algunos sectores han utilizado la noticia para “golpear” políticamente a su gobierno al vincularlo directamente con las acusaciones.
“Cuando se habla del regidor y de lo que sucedió con la víctima, es un tema de particulares. Pero cuando alguien ya le pone el Ayuntamiento, el alcalde Galindo, ya no se está diciendo la verdad”, expresó.
Reiteró que, aunque el regidor sigue en funciones y por ello se inició la investigación interna para deslindar responsabilidades, “el Ayuntamiento no tiene nada que ver en este asunto”.