Desiree Madrid
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que durante la reunión que sostuvo con el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, y el secretario general de la institución, Federico Garza Herrera, se acordó instalar una mesa de trabajo para revisar y conciliar cifras financieras entre la universidad y el Gobierno del Estado.
Torres señaló que el encuentro se desarrolló en un ambiente de apertura y diálogo, además de que el objetivo es aclarar montos y resolver cualquier diferencia en números.
“Es más bien conciliar algunas cosas, algunas cifras, pero es eso, se concilian y se resuelven”, indicó.
El funcionario detalló que la mesa se llevará a cabo la próxima semana con la participación del rector Zermeño Guerra, el secretario general y el encargado de finanzas de la UASLP, mientras que del lado de la administración estatal estará la Secretaría de Finanzas.
“El propósito es que podamos conciliar cualquier situación de corte económico para darle solución”, agregó.
Sobre la relación entre ambas instituciones, Torres descartó que exista un conflicto y que lo importante es mantener el contacto.
“Siempre puede haber algún punto de diferencias entre una entidad y otra, pero nada que pueda romper una relación, y menos con nuestra máxima casa de estudios”, declaró.
Explicó que incluso después del encuentro continuó la comunicación con el rector.
“Ya por ahí trazamos alguna ruta para poderle dar seguimiento a los acuerdos. Hoy en la mañana inclusive vía WhatsApp intercambié algunas comunicaciones con el propio rector”, comentó.
Cuestionado sobre si la situación derivaba de una falta de recursos estatales, Torres lo negó.
“No, es conciliar. Si hay algunos pagos por hacer, se van a tener que hacer”, afirmó, además de agradecer la disposición de la universidad.
“Yo agradezco infinitamente la voluntad del señor rector, del secretario, de la propia universidad, de tener la gentileza de querer solucionar cualquier problemática. Desde nuestro punto de vista no lo es, pero siempre vamos a tener las puertas abiertas para ellos, para la comunidad universitaria, y vamos a apostar una, otra y otra vez al diálogo en todo momento”, concluyó.