Colonias del norte y sur de la capital, donde más se detectan arrancones

María Ruiz

Las calles y avenidas de colonias como Los Magueyes, Camino a Saltillo, Industrial México, Industrial Aviación, Don Miguel, Satélite y el eje 104 se han convertido en puntos recurrentes para la realización de arrancones y maniobras peligrosas de motociclistas y automovilistas, alertó la Dirección de Tránsito y Vialidad de la capital.

Su titular, Adolfo Ortiz Ibañez, informó que en estas zonas se han tenido que aplicar sanciones más allá de las administrativas, ya que en varios casos los que conductores son sorprendidos realizando piruetas han sido puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por conducción temeraria, pues su conducta no solo pone en riesgo su vida, sino también la de peatones y automovilistas que circulan en esas vialidades.

“Estamos atendiendo estas colonias porque es donde más se registran arrancones. Ahí hay familias, peatones y comercios, y no podemos permitir que la irresponsabilidad de algunos jóvenes se convierta en tragedia”, puntualizó.

De acuerdo con el funcionario, los operativos Cisne Negro y Escudo Urbano se aplican principalmente de jueves a domingo, con recorridos de patrullas que buscan disuadir estas conductas y, en su caso, detener a los responsables.

Además de revisar que porten casco, licencia y tarjeta de circulación, se ha logrado detectar motocicletas con reporte de robo, lo que confirma la importancia de estos dispositivos de seguridad.

Por último, Ortiz Ibañez comentó que los arrancones representan un foco de peligro permanente debido a que exponen a terceras personas a potenciales siniestros viales:

“No solo se afecta a quienes participan, sino a quienes transitan cerca, a los comercios y a las familias que viven en estas colonias. Por eso insistimos en sancionar con firmeza, incluso con canalización a la Fiscalía General del Estado”.