Defiende Galindo obras del Centro Histórico en vísperas de temporada alta

Foto: María Ruiz

María Ruiz

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) expresó su preocupación por las obras que el Ayuntamiento de San Luis Potosí realiza en la calle Julián de los Reyes y el pasaje Hidalgo, en el Centro Histórico, ante el riesgo de que no concluyan antes de la temporada comercial de fin de año, considerada la más importante para los comerciantes.

Fernando Díaz de León, presidente de la Canaco, señaló que existe inquietud por el posible impacto en las ventas debido a los retrasos en los trabajos, especialmente por la proximidad del Buen Fin y las festividades decembrinas.

En respuesta, el alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que el Ayuntamiento cuenta con un programa de obra que históricamente ha cumplido en tiempo y forma, y que se aplicará de igual manera en Julián de los Reyes.

“Nuestro programa de obra siempre, en las más de 215 obras que hemos realizado, lo hemos acabado puntualmente. Yo creo que va a suceder lo mismo en Julián de los Reyes”, afirmó.

El alcalde explicó que, aunque la obra no esté completamente terminada, se garantizará la circulación durante la temporada de diciembre.

“Lo que le pedí al director de obras es que pongan en condiciones para que la temporada de diciembre esté circulable, aunque no terminemos la obra, pero no sacrifiquemos a los comerciantes. Es el acuerdo que tenemos con Canaco y con nuestro centro”, dijo.

Respecto al operativo para el Buen Fin, el alcalde Enrique Galindo señaló que ha solicitado jornadas nocturnas de trabajo para avanzar lo más posible y garantizar que la calle esté abierta y circulable.

“Lo importante es que haya circulación para que la gente y los comercios puedan aprovechar la temporada”, afirmó, destacando que la prioridad es no afectar la actividad comercial.