Desiree Madrid
Durante la noche del lunes 3 de noviembre se registró un enfrentamiento armado en la colonia Ciudad Satélite, al poniente de la capital potosina. El hecho ocurrió en las inmediaciones de una vivienda donde, de acuerdo con vecinos, habitaban elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) y se resguardaban vehículos oficiales.
De manera preliminar se reportaron disparos de arma de fuego contra la fachada del inmueble, ubicado en una zona habitacional y comercial. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) informó que el domicilio no pertenece oficialmente a la corporación, aunque se desplegó un operativo tras la agresión.
Vecinos de la zona señalaron que las detonaciones ocurrieron alrededor de las 10 de la noche y que poco después arribaron patrullas y ambulancias, además de que dicho domicilio sólo se veía a elementos y vehículos de la Guardia Civil Estatal.
La SSPC detalló que se realizó un operativo de búsqueda y localización de los responsables, con apoyo de patrullas terrestres y un helicóptero. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre elementos lesionados o fallecidos.
Por su parte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona declaró que la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes.
“Ya andan tras las personas que fueron los que atentaron contra una familia, el operativo está en curso y no nos hemos despegado de la zona. En San Luis Potosí no hay impunidad para nadie”, señaló el mandatario estatal.
La autoridad estatal pidió a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales mientras continúan las investigaciones.





