Avanza el daño causado por la Seduvop en El Sauzalito

Foto: Estela Ambriz Delgado

Estela Ambriz Delgado

A más de seis meses de que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda, y Obras Públicas (Seduvop) modificó un área verde en avenida de las Torres para un intento de apropiarse de este para el programa de vivienda social estatal, aún no se repara la calle de San Gustavo, que tras esto presentó un hundimiento y grietas que se han expandido.

A pesar de que desde el momento en que las obras pararon por la exigencia de los vecinos a finales del mes de mayo, pidieron que se dejara el predio en las mismas condiciones en que se encontraba —pues al remover la tierra que estaba compactada correctamente, quedó irregular—, esto no ha sucedido.

Si bien el área verde se encontraba carente de pasto mayor arbolado, al tener porterías, suelo plano, y juego, era un sitio en donde las infancias acostumbraban jugar y los adultos mayores caminar. Con la intervención de la Seduvop, quedó con tierra suelta, surcos y hasta zanjas, haciendo imposible volver a su uso acostumbrado.

Además, días después de las excavaciones que realizó la Seduvop, comenzó a formarse un hundimiento en la calle San Gustavo, que se encuentra a un lado del sitio. Con el paso del tiempo, esta parte de la calle se ha hundido cada vez más, lo que afecta a los vehículos que pasan, y con el riesgo de que se forme un socavón, dado que la grieta ya se encuentra extendida hasta el otro lado de la calle.

Los vecinos han exigido a las autoridades, ya sea de la Seduvop o el Ayuntamiento San Luis Potosí, para que se restaure su área verde, y ahora también se repare la calle que resultó afectada.