María Ruiz
Durante los últimos meses del año las principales infracciones de tránsito que se registran en la capital potosina son el estacionarse en lugares prohibidos y el uso del teléfono celular al conducir, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez.
El funcionario señaló que la infracción más recurrente es el estacionamiento indebido, especialmente en la zona centro de la ciudad, donde se concentra la mayor carga vehicular.
Indicó que los automovilistas suelen ocupar espacios destinados para personas con discapacidad, esquinas, cruces peatonales y zonas restringidas, afectando la movilidad y la seguridad de peatones.
“Por semana estamos registrando entre 350 y 400 infracciones, y en algunos casos hasta 450, principalmente por estacionarse en lugares prohibidos y por el uso del celular”, detalló.
Villa Gutiérrez precisó que aproximadamente el 40 por ciento de las infracciones corresponde a estacionarse en zonas no permitidas, el 30 por ciento al uso del teléfono celular, mientras que el resto se distribuye entre no respetar semáforos y provocar accidentes viales.





