Texto y fotografías de Estela Ambriz Delgado
El puente vehicular que atraviesa el Río Paisanos, sobre la avenida del Sauce en la colonia Sauzalito, presenta un hundimiento agravado por una fuga de agua que, si bien ya fue frenada por Interapas, el desperfecto continúa sin atención, lo que deja en riesgo a la población que transita en diversos medios de transporte.
Luego de que vecinos denunciaran la situación, a través de colectivo Saucito Unido, el organismo operador atendió el tema de la fuga, pero dejó un hoyo con la tubería expuesta; aunque se intentó restringir la zona con una cinta y un objeto de color naranja, es insuficiente para evitar la circulación.
Además, la excavación que realizó Interapas dejó un espacio muy reducido en la banqueta, por lo que los peatones también enfrentan un riesgo de caer, principalmente madres de familia que vuelven de recoger a sus hijos de la escuela, jóvenes estudiantes, y adultos mayores.

El hundimiento ubicado en avenida del Sauce, antes de llegar a la calle Melchor Ocampo, se agrava cada día, pues en esta vía hay tránsito constante de automóviles, motocicletas, camiones urbanos, vehículos de carga, y transporte de personal.
Aunque por momentos los conductores tratan de actuar con prudencia y rodean la zona, ante la congestión vehicular y la desesperación, otros optan por pasar encima, pese a que la apertura que se observa entre el pavimento hundido y el que aún permanece en buen estado es de aproximadamente 10 centímetros.
Además, unos metros antes de llegar al hundimiento y el boquete que dejó Interapas, el pavimento se observa desgastado, al grado de que se distingue ya una estructura de varillas.






