Consejo Municipal de SLP avala paquete de grandes obras; incluyen el paso a desinvel de El Saucito

María Ruiz

El Consejo de Desarrollo Social Municipal de San Luis Potosí aprobó un paquete de obras de infraestructura de gran escala, entre las que se encuentra el paso a desnivel de El Saucito, proyecto que forma parte del presupuesto general autorizado y que ahora será presentado ante el Gobierno del Estado para su posible ejecución conjunta.

De acuerdo con el alcalde Enrique Galindo Ceballos, la aprobación del Consejo “permitirá avanzar hacia la integración de mesas de trabajo con el gobernador del estado, con el objetivo de definir esquemas de coordinación, financiamiento y ejecución”, pues existe la disposición por parte del Ejecutivo estatal para realizar obras de manera conjunta con el municipio.

Además del paso a desnivel de El Saucito, el paquete de proyectos incluye una salida vía a Guadalajara, un puente elevado sobre el río Españita, la creación de una Unidad de Atención Especial del DIF en Maravillas, así como un puente automovilístico en Villamagna, obras que se encuentran en distintas etapas de preparación técnica.

Tras la aprobación de estos proyectos, el alcalde fue cuestionado sobre el manejo de los recursos públicos y los mecanismos de fiscalización en su administración, ante el arranque de obras que implican inversión pública significativa.

En respuesta, Galindo Ceballos afirmó que su gobierno “mantiene una política de manejo responsable y transparente del presupuesto, y que el cuidado del gasto es una obligación permanente en la administración pública”.

Subrayó que, más allá de los procesos formales de fiscalización, existe una responsabilidad ética en el uso de recursos que no son propios.

“Administramos recursos ajenos y públicos, muchos de ellos federales, y eso obliga a ser muy cuidadosos”, apuntó el edil.