Clausuran salón de fiestas y detectan 25 conductores ebrios en la capital potosina durante fin de semana

María Ruiz

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital reportó la clausura de un salón de fiestas que operaba sin permisos y un incremento de casos de conducción bajo los efectos del alcohol.

Según Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la dependencia, el fin de semana pasado se detectaron cerca de 25 personas conduciendo en estado de ebriedad.

“En noviembre y diciembre, cuando implementamos el programa preventivo de Conducción Segura, el número de personas conduciendo bajo los efectos del alcohol había bajado, pero ahora en enero ha subido”, explicó Villa. “Te estoy hablando que el fin de semana pasado tuvimos cerca de 25 personas que fueron detectadas conduciendo bajo los efectos del alcohol. Obviamente, a ellos se les habló a los familiares, cosa que no había sucedido los fines de semana durante diciembre, por ejemplo, en las posadas. Por eso seguimos invitando a la ciudadanía a tomar en consideración el tema de la prevención en cuanto al manejo y la conducción con alcohol”.

En cuanto a fiestas clandestinas, Villa detalló que la Policía Cibernética realizó alrededor de diez operativos el año pasado para suspender este tipo de eventos y prevenir riesgos para los jóvenes.

“Lo que sí trabajamos desde la Policía Cibernética son las fiestas clandestinas, que es algo diferente a lo que se estaba desarrollando acá. Ahora era un salón de fiestas que no tenía los permisos y por eso se llevó a cabo la clausura. En el tema de las fiestas clandestinas sí hemos suspendido varias; este inicio de año, hasta ahora, no hemos registrado ninguna”, finalizó.