María Ruiz
El alcalde Enrique Galindo Ceballos rechazó las declaraciones de la empresaria Alejandrina Cedillo, quien advirtió que el comercio formal en el Centro Histórico atraviesa una de sus peores crisis debido a la presencia de ambulantes irregulares.
El edil aseguró que la capital potosina se encuentra en una etapa de recuperación y negó que existan afectaciones como las señaladas.
“Definitivamente no, no las hay. Al contrario, vivimos un buen Centro Histórico”, afirmó Galindo, al subrayar que la zona registra altos niveles de afluencia y que empresarios reconocidos han dado valor a las acciones emprendidas por el Ayuntamiento.
El alcalde recordó que hace algunos años las principales calles estaban invadidas por el comercio informal, pero que ahora la situación es distinta.
“Ustedes recordarán, todo Hidalgo estaba invadido, todo Zaragoza estaba invadido, parte del Carmen, la Plaza de Armas. Creo que poco a poco ha regresado su esplendor al Centro Histórico y hoy está en un muy buen momento”.
Respecto a las acusaciones sobre la presencia de supuestos “halcones” entre los vendedores ambulantes, Galindo fue categórico:
“Cuando alguien afirma eso, yo lo invito a que denuncie. Y no es conmigo, es con la Fiscalía [General del Estado]. Si hay asuntos así de graves y delicados, deben denunciarse ante la Fiscalía”.
El alcalde insistió en que el Centro Histórico ha mejorado respecto a cuatro o cinco años atrás y que la recuperación es visible en la imagen urbana y en la dinámica comercial.
“Yo siempre soy de la idea de que entre más gente se sume al Centro Histórico, más lo vamos a mejorar”, agregó.





