Galindo prevé obras complementarias y continuidad para proyecto del Saucito en 2027

María Ruiz

La nueva licitación para el Paso Inferior Vehicular de El Saucito ya fue publicada, pero el calendario del procedimiento todavía no establece con precisión cuándo comenzarán y concluirán los trabajos. Ante ello, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que el Ayuntamiento deberá avanzar primero con el trámite administrativo y que algunas obras complementarias podrían realizarse antes de la intervención principal, con continuidad hacia 2027.

Galindo explicó que el periodo previsto no significa necesariamente que de inmediato se tenga que abrir la vialidad para comenzar la construcción del paso inferior, pues existen trabajos que pueden ejecutarse previamente.

“Podemos hacer obras complementarias… y continuar en el 27”, sostuvo.

El alcalde recordó que el Ayuntamiento ya realizó infraestructura en la zona como parte de la preparación para el proyecto.

“Hace tres años hicimos el drenaje profundo del Saucito, con miras al paso a desnivel”, señaló.

Ahora, agregó, la intención es continuar bajo el mismo esquema:

“Hacer obras complementarias, dejar que pase la fiesta del Saucito y continuar”.

El proyecto también enfrenta un juicio de amparo promovido por cinco ciudadanos. Sobre este procedimiento, Galindo sostuvo que el Ayuntamiento ya convocó a los promoventes para que conocieran el proyecto, pero aseguró que no acudieron.

“Le vamos a informar al juez, conforme todo esto va pasando, ya le informamos que no acudieron a nuestra cita, los vamos a volver a convocar”, señaló el alcalde.

Galindo agregó que el Ayuntamiento considera que el proceso judicial no impide avanzar con las obras complementarias, aunque mantendrá informado al juez sobre las acciones que se realicen.