Por: Eduardo Delgado
Luego de rendir protesta como diputada por el IX Distrito Local, Graciela Gaitán Díaz, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que no renunciará a su curul para cedérsela a la esposa de Ricardo Gallardo Cardona, Ruth Miriam González Silva, inscrita como su suplente.
Garantizó además que de salud está “perfectamente bien” y descartó que “Los Gallardo” pudieran pedirle que solicite licencia, porque “ellos no son así”, aseveró.
A pregunta de cuáles son sus planes como legisladora respondió que prevé promover “muchos exhortos e iniciativas en los temas de educación y salud, que son los que más preocupan”.
De manera particular en su distrito, anunció, “vamos a tratar de sacar adelante una unidad para (atender) jóvenes y adultos con problemas de riñón, que fue un tema de campaña, en lo cual junto con Erika Briones y nuestro presidente electo, nos comprometimos a sacar adelante”.
Sostuvo que quiere permanecer en el Congreso local hasta el 13 de septiembre de 2018. “Si Dios no lo permite”, precisó Graciela Gaitán, quien antes de asumir su nuevo cargo fue regidora en Soledad de Graciano Sánchez.
- ¿De salud está bien?
- Perfectamente bien.
- Le pregunto porque su suplente es esposa de Ricardo Gallardo Cardona y sería factible que solicite licencia para cederle su cargo a ella.
- Definitivamente no creo. Me queda muy claro que a mí se me dijo que él iba de suplente nada más.
- ¿Entonces sí preguntó?
- No, no. Ni pregunté sino que me dijeron que como era la de Ricardo no la ocupaba y ella iba de suplente, porque esa era la de Ricardo. Era donde él iba a ir.
- ¿Como suplente?
- No, como titular. Él me mando a mí por la confianza que tiene en su servidora.
- ¿Entonces no hay ningún proyecto de que usted renuncie y le deje el cargo a ella?
- No, no, para nada.
- ¿Segura, segura?
- Segura, segura.
- ¿100 por ciento segura?
- Así es.
- ¿Entonces usted permanecerá los tres años?
- Claro, por supuesto.
- ¿Y si “Los Gallardo” le pidieran separarse del cargo?
- Ellos no son así
- ¿No?
- No.
- ¿Segura, segura?
- Segura.