Por: Redacción / San Luis Potosí, S.L.P (28 de octubre de 2015).- La madrugada de este miércoles, elementos de la Policía Ministerial encontraron en una fosa clandestina en Villa de Pozos, el cuerpo de José Naín Ávila, reportado desaparecido desde el pasado 12 de octubre. Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado, reportó la detención de dos presuntos responsables del homicidio del joven de 26 años.
Naín fue visto por última vez por sus familiares, la mañana del 12 de octubre, cuando salió de su casa a su centro de trabajo, ubicado en Acceso Norte. Al día siguiente, sus padres interpusieron la denuncia.
Según investigación de la Policía Ministerial del Estado, el joven salió de su trabajo pasadas las 16 horas, y enseguida fue a unos baños públicos, de donde fue visto salir con dos sujetos, que lo acompañaron a un Oxxo en la calle de Magueyes, a un costado de la carretera México-San Luis.
Los sujetos, hermanos, se llaman Gustavo y Christian, quienes le habrían agredido para robarle sus pertenencias; en declaraciones posteriores manifestaron haber conocido a Naín en los baños públicos, donde se pusieron de acuerdo para ir a un terreno en Villa de Pozos, donde estuvieron tomando.
En un momento, Gustavo golpeó a Naín en la cabeza, lo dejó inconsciente y después, con ayuda de su hermano envolvieron el cuerpo en plástico para enterrarlo, y posteriormente ambos huyeron de la ciudad.
La policía identificó a los presuntos responsables y el Ministerio Público ordenó su presentación el pasado 17 de octubre. Por medio de la investigación se estableció que viajaron a Jalisco y Aguascalientes.
La policía ministerial solicitó colaboración de autoridades de ambas entidades localizarlos. Este martes por la noche, autoridades de Lagos de Moreno, Jalisco, reportaron la detención de los sospechosos por faltas administrativas; los elementos estatales se trasladaron al lugar, donde los interrogaron y los hermanos reconocieron haber asesinado a Naín.
El Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera confirmó la muerte del joven, e indicó que desde la noche de ayer se reunió con sus familiares, para informales de la captura de los responsables de la muerte de su hijo.