Multadas por rayar el Coliseo romano

coliseo

Roma, Italia (12 de Marzo).- Dos mujeres que se encontraban vacacionando en Roma, quisieron algo más que llevarse un souvenir, así que para dejar un recuerdo para la posteridad, decidieron grabar sus nombres en el Coliseo.

Las turistas de California, de 21 y 25 años, fueron multadas el sábado pasado por tallar sus nombres en letras de ocho centímetros de alto en el mítico estadio de Italia.

Lorenzo Iacobone, capitán de los Carabineros, precisó que las jóvenes se disculparon por el vandalismo, pero afirmó que es una acción “extremadamente seria”.

“Grabaron sus nombres en la piedra antigua. No es como escribir con una pluma, que se puede limpiar después”.

Las dos mujeres, cuyos nombres no se revelaron, fueron liberadas pero enfrentarán cargos de daños con agravantes al monumento.

Esta no es la primera vez que el emblemático punto turístico es víctima de turistas inconscientes. En noviembre pasado un hombre ruso que también grabó su nombre en piedra fue condenado a una pena suspendida de cuatro meses y a pagar una multa de 20,000 euros (unos 335 mil pesos mexicanos) tras optar por un juicio expedito.

Fuente: Diario de Yucatán

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content