Caen ocho presuntos violadores de monja de 71 años de edad en India

4i

Nueva Delhi, La India (16 de Marzo).- La policía india arrestó hoy a ochosospechosos de violar a una monja de 71 años, durante el asalto a un colegio religioso en el estado de Bengala Occidental, noreste de India, durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Los sospechosos fueron detenidos este domingo, después de que la policía divulgó imágenes de circuito cerrado de televisión del convento, tomadas durante el asalto, y ofreció una recompensa de 100 mil rupias (unos mil 500 dólares) por cualquier información sobre los sospechosos.

Arnab Ghosh, el superintendente de la policía de Nadia, distrito donde ocurrieron los hechos, confirmó que los ocho detenidos están siendo interrogados y que todavía no se ha confirmado su participación en el asalto, según un reporte del sitio India Today.

El grupo de ladrones entró en la escuela cristiana, donde robaron diversos artículos, pero antes de abandonar el lugar, uno de los hombres violó a una religiosa de unos 71 años, que se encuentra hospitalizada”, destacó Ghosh.

La víctima, la hermana superiora del colegio de monjas de Jesús y de María, fue internada en el Hospital Ranaghat, donde ha sido reportada en condición estable, según indicaron responsables del nosocomio a la prensa local.

Por el momento entendemos que el móvil principal era un delito contra la propiedad”, aseguró el responsable de la policía en Nadia, si bien no descartó motivos religiosos “ya que el asalto fue perpetrado en un colegio cristiano”.

El gobernador de Bengala Occidental, K N Tripathi, condenó la agresión a la religiosa, que calificó de “espeluznante”, y expresó su confianza en que los culpables serían detenidos y castigados. “Nadie debe insultar de esta manera a cualquier instituto religioso”, dijo.

Este gobierno hará todo lo posible para atrapar a los culpables”, indicó el gobernador esta mañana a un grupo de periodistas en la ciudad de Calcuta, capital de Bengala Occidental, durante una visita de trabajo.

La víctima había pedido anteriormente protección policial tras recibir supuestas amenazas de muerte, explicó Herod Mullick, presidente de una organización cristiana, tras mostrar su preocupación por el aumento en el número de ataques contra cristianos en Bengala Ocidental.

En los últimos meses, la comunidad cristiana, que representa el 1.2 por ciento de los cerca de mil 250 millones de habitantes de India, han sufrido diversos ataques, que han desatado manifestaciones violentas por parte de esa minoría religiosa.

Fuente: Excélsior

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content