Niñas rescatadas de albergue en Michoacán, ahora le cantarán al Papa

ZAMOR-440x325

 

Ciudad de México (29 de enero de 2016).- Tras ser rescatadas en 2014 del albergue La Gran Familia, en Michoacán, 17 niñas le cantarán al papa Francisco durante la visita que realizará a México en febrero próximo.

Las 17 niñas forman parte de un grupo de 220 infantes que el 16 de febrero tendrán la oportunidad de cantar piezas musicales al pontífice, informó Luis José Soto, encargado del Coro Monumental y Orquesta de Guitarras.

El dato.

  • os infantes interpretarán un extracto de la Novena Sinfonía de Beethoven, así como una melodía sorpresa.

El coro participará en el encuentro que el papa Francisco sostendrá con 600 niños en la Catedral de Morelia, Michoacán, donde además recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde Alfonso Martínez.

Las 17 niñas formaban parte del grupo de 438 menores, entre ellos seis bebés, y 169 adultos que el Gobierno mexicano rescató el 14 de julio de 2014 del albergue La Gran Familia en el municipio de Zamora, que era operado por Carmen Verduzco Verduzco, de 81 años de edad y conocida popularmente como “Mamá Rosa”.

El Dato

El papa Francisco será recibido el 12 de febrero por el presidente Enrique Peña Nieto y el cuerpo diplomático del país, así como por cardenales y obispos.

La PGR informó que los niños y los adultos vivían en condiciones infrahumanas y estaban sometidos a graves castigos e incluso eran obligados a pedir limosna.

Las autoridades reintegraron la mayoría de los niños y adultos con sus familiares en diversos estados del país, pero 84 menores que en su momento no fueron reclamados por sus familias fueron albergados en la casa hogar “Vivan Los Niños” del Gobierno de Michoacán. Actualmente en este lugar sólo quedan 33 infantes.

Fuente: La Razón.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content