Hay 130 procedimientos por corrupción de policías municipales; sólo 5 cesados

 

Por: Victoriano Martínez.

En los últimos cuatro años, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal ha dado de baja a cinco elementos por casos de corrupción, en tanto que mantiene instaurados otros 130 procedimientos administrativos.

Adrián Hernández Fernández, Subdirector de Inspección General y Asuntos Internos de la DGSPM, respondió vía Infomex, que de los 130 procedimientos administrativos abiertos de 2012 a 2015 en contra de elementos de la corporación por presuntos casos de corrupción, 61 se encuentran en etapa de investigación.

Por su parte, Cuauhtémoc Neftalí Martínez Roque, secretario de la Comisión de Honor y Justicia de la corporación, señaló que “sólo se tiene el registro de 02 expedientes derivados de casos de corrupción con un total de 05 elementos cesados”.

Mientras Hernández Fernández reporta 130 expedientes abiertos, de los cuales 61 están en etapa de investigación, Mártínez Roque señala que en su área sólo se encontraron dos casos.

“Le informo que en los años 2012, 2014 y 2015 no se encontraron casos de corrupción, sin embargo en el año 2013, se encontraron (2) dos casos, con número de expediente CHJ/08-2013 y CHJ/039/2013, como resultado de los mismos tres y dos bajas de elementos respectivamente”, señala en su respuesta Martínez Roque.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content