Pemex se endeuda para pagarle a sus proveedores

BYN-JOSE-ANTONIO2

 

Ciudad de México (09 de marzo de 2016).- Petróleos Mexicanos (Pemex) contrató deuda para pagar a sus proveedores. Su director general, José Antonio González Anaya, informó que liquidará hasta 90% de los adeudos que esta empresa tiene con pequeños y medianos proveedores mediante los recursos de una línea de crédito con la banca de desarrollo.

González Anaya no especificó con qué institución ni a cuánto asciende esta línea de crédito.

Al comparecer ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el director de la empresa petrolera comentó que el pago será para los proveedores con quien Pemex tenga adeudos de entre 80 y 85 millones de pesos.

El pasivo que tiene con proveedores subió de 18 mil millones de pesos en 2012 a 147 mil millones de pesos para este 2016, de los cuales sólo se han pagado unos 20 mil millones de pesos.

Las deudas contraídas involucran a alrededor de mil 300 empresas.

A principios de este año, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, afirmó que los adeudos de Pemex afectaban a proveedores nacionales de transporte marítimo, infraestructura petrolera y de toda la cadena de proveeduría, empresas que están en problemas financieros “muy graves”.

González Anaya se reunió el lunes pasado con varios presidentes de organismos empresariales a los que les dijo que Pemex “enfrenta un problema de liquidez pero no de solvencia” y que se están tomando las medidas para superarlo.

En esa reunión, adelantó a los líderes empresariales que Pemex había trabajado con Nacional Financiera, Banobras y Bancomext para la contratación de líneas de crédito en primera instancia.

El sector empresarial se comprometió a establecer una mesa de trabajo conjunta con la petrolera, a fin avanzar en la solución definitiva de los adeudos.

Fuente: Informador.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content